AFÍLIATE AL SIS SIN SALIR DE CASA

Seguro cubre hasta por enfermarse de la COVID-19.

Ponen a disposición los números y correos electrónicos.
A+

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que, pese a la cuarentena, continúa afiliando a más personas a través de sus canales virtuales.
Para ello ha puesto a disposición de la población números WhatsApp en Lima y a nivel nacional, así como su correo institucional para que puedas afiliarte sin salir de tu casa.

Estos canales, que funcionan 24 horas del día, los 7 días de la semana, son:

  • WhatsApp SIS: 941-986-682.
  • Aló SIS: 514-5555 opción 1.
  • Correo SIS: [email protected]
  • Redes sociales

¿CÓMO AFILIARSE?

A través del WhatsApp o correo electrónico envíe una foto o una impresión escaneada del DNI o carné de extranjería, por ambos lados.

Igualmente, la dirección de su residencia actual (solo si es diferente a la consignada en el DNI o carné de extranjería) y el nombre del centro de salud cercano a su domicilio. Se le afiliará al SIS Para Todos.

Si tiene Clasificación Socioeconómica (CSE) de Pobre o Pobre Extremo, debe adjuntarla para afiliarlo al SIS Gratuito. Si es mujer gestante envíe copia o foto del carné perinatal u otro documento que acredite su estado y la fecha posible del parto para también poderla afiliar al SIS Gratuito, por ser población vulnerable de acuerdo a norma.

Pero antes de pedir su afiliación fíjese si es que ya está asegurado. Para ello tiene que ingresar a la página web del SIS y dirigirse a la ventana de Consulta Asegurado y allí hace la consulta respectiva.

PROTECCIÓN

El SIS cubre medicamentos, insumos, procedimientos médicos, hospitalización y tratamiento de más de 1,400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer; además, traslados de emergencia y hasta un bono de sepelio. La cobertura varía de acuerdo al plan de seguro: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas.

COBERTURA

Los cinco planes de seguros del SIS garantizan la cobertura de la COVID-19, así como los diagnósticos: infección debida a coronavirus, sin otra especificación; neumonía viral, no clasificada en otra parte; otros tipos de neumonía vírica; bronquitis aguda por otros organismos clasificados; infección aguda del tracto respiratorio inferior, no especificada; bronquitis, no especificada como aguda o crónica.

Además, síndrome de dificultad respiratoria (distrés respiratorio), otros trastornos respiratorios especificado; tos; falta de aire / disnea; fiebre, no especificada; y contacto con y exposición a otras enfermedades transmisibles.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.