AFGANISTÁN: SISMO DEJA MÁS DE 1000 MUERTOS Y RUEGAN AYUDA HUMANITARIA

Hecho ocurrió durante la madrugada y autoridades piden con urgencia ayuda a las agencias de rescate.

(Foto: Andina)
A+

Un terremoto nocturno azotó la ciudad de Paktika al suroeste de Afganistán dejando más de mil personas fallecidas y más de 1500 heridos.

Según informaron medios de Pakistán, el seísmo fue de 5.9 de magnitud, aunque para el Servicio Geológico de EE.UU. fue de 6.1 grados.

“La gente esta cavando una tumba tras otra (…) También está lloviendo y todas las casas están destruidas, la gente sigue atrapada bajo los escombros”, mencionó indignado Mohammad Amin, jefe del Departamento de Información y Cultura que llegó hasta el epicentro

LEER TAMBIÉN: AL MENOS 46 MUERTOS POR LLUVIAS EN INDIA Y BANGLADESH

Las autoridades informaron que muchas casas han resultado dañadas debido a que la mayoría de viviendas en el lugar son precarias y que aún se encuentra personas atrapadas en el interior.

La agencia estatal afgana de noticias Bakhtar, las localidades más afectadas serían Gyan y Barmal, y rescatistas de las fuerzas de seguridad de la nación están llegando en helicóptero hasta el lugar.

Aun así, los funcionarios locales de Afganistán alertaron que las cifras de muertos seguirían en aumento si el Gobierno no envía ayuda con urgencia a las áreas afectadas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.