AEROPUERTO DE CHINCHERO: EN NOVIEMBRE INICIAN ACTIVIDADES PRELIMINARES PARA SU CONSTRUCCIÓN

Nueva infraestructura será ocho veces más grande que actual aeropuerto de Cusco.

(Foto: MTC)
A+

La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco sigue a paso firme. El inicio de la construcción del terminal de pasajeros está previsto para el último trimestre de 2021.

Así lo informó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva, quien manifestó que el 19 de noviembre próximo estará en Cusco para la ceremonia del inicio de las obras.

“El 19 de noviembre vendremos para poner la primera piedra en el terminal de pasajeros y así iremos avanzando”, señaló el ministro Silva el último martes, luego de inaugurar el primer Centro de Acceso Digital (CAD) en el distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi.

LEE TAMBIÉN | CUSCO: DOS PERSONAS MUEREN TRAS DESPISTE A ABISMO EN QUILLABAMBA

El Consorcio Natividad de Chinchero se encargará de la ejecución del terminal de pasajeros, la pista de aterrizaje, la torre de control y demás infraestructuras que conforman la obra principal del futuro aeropuerto. Por su parte, el Consorcio AICC será responsable de la supervisión de esas obras.

En una ceremonia inaugural, principales autoridades de Corea del Sur, autoridades del MTC, autoridades regionales y locales, representantes de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), Join Venture del Contratista y Join Venture del Supervisor darán inicio a las actividades que harán realidad la construcción del terminal aeroportuario.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.