ADVIERTEN SOBRE ESTAFAS POR SERVICIO DE DELIVERY

Estafadores utilizan las redes sociales pidiendo pagos adelantados por productos que no enviarán.

Tenga mucho cuidado con estafadores cibernéticos que se aprovechan mintiendo. (Foto referencial)
Viernes 15 de Mayo del 2020 | 11:52 am

Agentes del Departamento de Alta Tecnología de la Divincri Arequipa alertaron a la población de estafadores de productos por delivery. A través de internet muchas paginas están ofreciendo productos de primera necesidad que posiblemente no van llegar nunca a tu hogar. Los delincuentes ‘cibernéticos’ logran obtener información de las víctimas para seguir robándoles.

Andrés Calcina M. (56) es un agente de viajes que denunció el 11 de mayo que ubicó, a través de Facebook, un anuncio en el que se ofrecía productos de primera necesidad a un buen precio.

LEE TAMBIÉN |  SAMAHARA CUENTA POR QUÉ CONVIVE CON SU PAREJA [FOTO]

José Zegarra Baca era el supuesto vendedor, quien vendía el saco de azúcar a S/ 120 y el de arroz a S/ 122, el costo incluía el envío a domicilio. Calcina hizo números y se animó a comprar tres sacos de arroz y dos de azúcar por un valor de S/ 606, la mañana del martes hizo el depósito de la mitad del dinero y su error fue enviar también una foto de su DNI.

El supuesto comerciante nunca se apareció y el teléfono del contacto fue apagado, dándose cuenta de que había sido estafado. El grave error que cometió el agente de viajes al enviar una foto de su DNI al estafador.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.