ADVIERTEN QUE TABLETS DEL ESTADO SON INSUFICIENTES PARA ESTUDIANTES DE PIURA

Alumnos en extrema pobreza supera considerablemente el número de tablets que consideró el Ministerio de Educación.

(Foto: Referencial/Andina)
Domingo 5 de Julio del 2020 | 1:26 pm

La Dirección Regional de Educación (Drep) de Piura aseguró que son insuficientes las tablets que enviará el Ministerio de Educación para los estudiantes de escasos recursos y zonas vulnerables.

De acuerdo el titular de la entidad, Elvis Bonifaz López, son 71,600 tablets que serán distribuidas en Piura, cuando la población estudiantil de pobreza y extrema pobreza sobrepasan los 560 mil estudiantes.

Asimismo, el docente hizo un llamado a las autoridades competentes para que estos equipos lleguen lo más pronto posible, ya que hasta la fecha no han enviado a ninguna, y es que en el mes de julio y no saben la fecha en que llegarán.

LEE TAMBIÉN | SEBASTIÁN ATHIÉ, ACTOR DE TELEVISA Y DISNEY, MUERE A LOS 24 AÑOS

“Sabemos que Estado hace su esfuerzo, pero necesitamos que todas las tablets lleguen en su totalidad. Otro de los problemas, es que la repartición de tablets está focalizada por colegios, y no por alumnos”, expresó.

La autoridad en Educación refirió que en las zonas más alejadas de Piura, donde los alumnos tienen problemas para acceder a las clases virtuales por falta de equipos y conectividad.

Aseguró también que la Drep viene coordinando con cada Unidad de Gestión Educativa para facilitar los accesos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO