ADVIERTEN ESTRÉS POST TRAUMÁTICO COMO SECUELA DEL COVID-19

Señala psicólogo José Alonso Sandón, luego de ver estudios que se vienen dando en China.

A+

Ante la ola de Covid-19 que azota el mundo, desde finales del año pasado los estudios están demostrando que también hay un tema de arrastre en la salud mental y ello es estrés post traumático, advierte el psicólogo José Alonso Sandón.

  • ¿Qué se esta viendo con esta pandemia?

Estudios en China que ya están en Internet demuestran que aquellas personas que han sanado, luego de tener Covid-19 son ahora pacientes por estrés post traumático.

LEE TAMBIÉN: BOLOGNESI: EN HONOR AL PERÚ

  • ¿Eso en que realidad nos pone?

En que los psicólogos de todas las especialidades son personas que deben estar en la primera línea de defensa ante el Covid-19.

  • ¿Qué ocasionará la Covid-19?

Desconfianza ante la situación, personas que no necesariamente serán familiares directos de los pacientes que estarán alertas o cuidarán el trato con quienes se recuperen del Covid-19 por miedo a ser contagiados, claro el tema es mucho más complejo yo solo trato de darte un resumen.

LEE TAMBIÉN: REGALARÁN MASCARILLAS A TAXISTAS DE LA CAPITAL

  • ¿Qué deberemos observar en los pacientes que se recuperen de la Covid-19?

Hay que cuidar la salud mental de toda la población ante esta pandemia y en los pacientes observemos el comportamiento irregular o sus problemas para dormir, hay un riesgo es que demoremos en recuperarnos de esta crisis, que va a ser un trabajo largo y en reformular la ley de salud mental, que excluye a los psicólogos, cuando el tema de esta rama abarca desde la familia, hasta el contexto social que rodea a quienes fueron afectados directa o indirectamente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.