ADQUIERE TU VIVIENDA “VERDE”

Domingo 16 de Junio del 2019 | 8:31 am

Nuevos proyectos dominan el mercado y recibe dos bonos que suman más de 17 mil soles.

Casi el 100% de los nuevos proyectos inmobiliarios se están registrando para ser calificados como ‘viviendas verdes’, los cuales incorporan criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo el impacto sobre el medio ambiente.

Así lo informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, quien sostuvo que “casi todos los nuevos proyectos de vivienda están pidiendo ser considerados ‘verdes’, porque tienen que ser registrados como ‘vivienda verde’ para que puedan recibir los beneficios”.

LEE TAMBIÉN: BONOS PARA REFORZAR CASAS CONTRA SISMOS

Pero cuáles son los beneficios, pues que si una persona desea adquirir una vivienda nueva, en este caso un departamento, y opta por uno que esté dentro del programa ‘MiVivienda Verde’, recibe no solo el Bono del Buen Pagador (BBP) que, tomando como ejemplo el precio de S/ 150,000, recibe un total de 13,000 soles como primer subsidio.

A este primer beneficio se suma uno nuevo que viene con este tipo de programa y representa entre el 3 y 4% del valor de la vivienda. Aplicándolo al ejemplo, el monto es de S/ 4,692.31.

En total, si decides comprar una vivienda dentro del programa ‘MiVivienda Verde’, recibes S/ 17,692.31 de subsidio estatal para pagar tu nuevo ‘depa’.

AHORRO DE LUZ Y AGUA

Asimismo Jorge Arévalo explicó que con este sistema interesante la familia tiene un bono mayor, una tasa de crédito menor, y paga 30% menos por consumo de agua y luz.

“Hay un beneficio para las familias, pero el promotor inmobiliario también tiene se beneficia porque más personas pueden acceder a comprar una vivienda”, afirmó.

El viceministro informó que hay más de 145 proyectos registrados como ‘verdes’, principalmente en Lima y Arequipa, lo cual permite llevar vivienda de calidad a las familias peruanas.

“En lo que va de este año, el 40% de los créditos Mivivienda están bajo este mecanismo de bono verde, cuando el año pasado fue 20%”, añadió.

PROGRAMA SOSTENIBLE

Arévalo señaló además que el Ministerio de Vivienda está haciendo algunos ajustes al programa de Mivivienda Verde, con el objetivo de otorgar un acompañamiento a los propietarios y mantengan las características de una vivienda sostenible.

“Estamos haciendo ese ajuste para que como parte de los requisitos del programa haya un acompañamiento y preparación a la junta de propietarios sobre cómo sostener los beneficios que se le está otorgando en el edificio, es decir, mantener los focos LED y los sistemas de ahorradores de agua y otros”, explicó.

“Además, puede haber sensores de luz, los cuales ahora son bastante accesibles, para que cuando los focos no estén en uso se apaguen”, agregó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE