ADOLESCENTE VÍCTIMA DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS RECIBE ATENCIÓN DEL MIMP

Se ha solicitado la formalización de la denuncia policial y la prisión preventiva contra el agresor.

A+

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que está a cargo del Servicio de Atención Urgente(SAU), atiende a adolescente de más de 14 años que fue víctima de tocamientos indebidos dentro de una mototaxi, en el distrito de Ate Vitarte.

El abogado del SAU, bajo un escrito presentado ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita y el cual cuenta con la firma de la madre de la adolescente agraviada, ha solicitado la detención preliminar del denunciado, Ángel Jhon Montanez Martínez, de 29 años. Además, pidió la formalización de la denuncia policial y la prisión preventiva del agresor.

A parte los profesionales del SAU pidieron que se remitan copias certificadas al Juzgado de Familia de Lima Este, con el fin de que se dicten medidas de protección a favor de la víctima.

Cabe mencionar que, el autor de los tocamientos indebidos no se encuentra detenido porque según los efectivos, el periodo de flagrancia ya había concluido.

La victima está recibiendo ayuda emocional psicológica para sobrellevar este terrible suceso. E incluso, se brindó orientación social a la familia y se realizó un plan de seguridad.

El presunto agresor Ángel Montanez fue denunciado en el 2012  por haber besado a una adolescente en la calle sin su consentimiento.

Es importante que las víctimas de este sujeto  denuncien en una comisaría y pidan apoyo en un Centro Emergencia Mujer o llamen a la Línea 100.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.