EN EL A.H. PUERTO NUEVO

ADOLESCENTE MATA A PAREJA DE SU AMIGA

A+

Una gresca con arma blan­ca entre una menor de 16 años y un hombre de 28 terminó con la existencia de este último, en el interior de una vivienda del pasaje Boquerón en el asentamiento humano Puerto Nuevo (Callao), alrededor de las 1:20 a.m. de ayer.

Tras consumir licor, Filip Ma­nuel Asmat Larrea (28) llegó has­ta el mencionado domicilio suje­tando un cuchillo en la mano. Al encontrar solo a la amiga de su pareja, se desencadenó una fuer­te discusión que terminó en un forcejeo entre ambos.

Iracundo, el hombre atacó a la adolescente de iniciales G.V.U.P. (16) en la pierna. Al intentar agredirla de nuevo, la menor repelió el ataque, logrando qui­tarle el arma punzocortante y clavándole el cuchillo a la altu­ra del tórax.

Los ruidos y gritos despertaron a los vecinos del sector, quienes llegaron hasta el inmueble, topándose con la sangrienta escena. Uno de los residentes cargó el cuerpo de Asmat La­rrea y lo trasladó en su moto­taxi al hospital Daniel Alcides Carrión (Bellavista).

En el nosocomio, los médicos confirmaron el deceso de Filip Asmat, debido a una profun­da herida por arma blanca en el sector inferior de la clavícula izquierda. Al mismo hospital fue internada G.V.U.P., por pre­sentar una hemorragia en el muslo derecho. Ninguno de los involucrados tiene antecedentes policiales.