ADIÓS AL TOQUE DE QUEDA: MINISTRO CEVALLOS ANUNCIA SU SUSPENSIÓN

Titular del Minsa informó sobre las medidas aprobadas en la sesión del Consejo de Ministros.

A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde este jueves 27 de enero se suspende el toque de queda en todo el Perú, ello tras evaluarse la situación epidemiológica en el país en los últimos días.

“La primera novedad es que se suspende el toque de queda, que existía hasta ahora de 00.00 horas hasta las 04.00 horas. Esto queda anulado, por tanto no hay más toque de queda en nuestro país”, informó en Canal N.

Según dijo, así ha quedado establecido en el Decreto Supremo aprobado en la sesión del Consejo de Ministros de hoy miércoles 26.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: ÓMICRON CONCENTRA UN 90 % DE LOS CASOS GLOBALES ANALIZADOS

Explicó que esta medida busca reducir las aglomeraciones que se formaban en los locales comerciales y en las unidades de transporte público para poder llegar a casa antes de que se inicie la inmovilización social.

Cevallos Flore puntualizó que esta disposición no significa un relajamiento de las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19, y que se mantienen las restricciones y aforos en las zonas de acuerdo a su nivel de alerta, como son las que disponen la prohibición de las reuniones, fiestas y las aglomeraciones.

TRES DOSIS

Otra novedad en el DS es que, a partir de las 24 horas después de publicado, se dispone que las personas mayores de 40 años deberán presentar su carnet de vacunación con las tres dosis para ingresar a lugares públicos.

ESTADIOS

De otro lado, Hernando Cevallos nformó que otra disposición que se incluye es la ampliación de hasta el 50 % en aforo en los estadios en las zonas con nivel de alerta alto, como es el caso de Lima y Callao, y que las personas que ingresen deberán acreditar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.