ADELANTAN RESTRICCIONES PARA NO VACUNADOS AL 10 DE DICIEMBRE: ¿CUÁLES SON?

Entre las medidas está mostrar el carné físico o virtual que acredite haber recibido las dosis contra la COVID-19.

A+

El gobierno anunció que adelantarán al 10 de diciembre las restricciones para las personas no vacunadas contra la COVID-19 en medio de la reactivación económica. En un principio estas medidas se iban a aplicar desde el 15 de este mes, pero debido al incremento de contagios se modificó dicha estrategia.

Desde el viernes 10 de diciembre los ciudadanos que no muestren su tarjeta de vacunación no podrán ingresar a espacios cerrados. Sin importar la región o los cuatro niveles de alerta frente a la pandemia.

“Los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación […]”, se observa en el Decreto Supremo N°168-2021-PCM que emitió el Ejecutivo.

LEE TAMBIÉN | ÓMICRON PODRÍA AFECTAR A QUIENES TENGAN LAS VACUNAS COMPLETAS

¿QUÉ OTRAS RESTRICCIONES HAY?

Además, se debe demostrar tener dos dosis para volver a sus centros de empleo. “Toda empresa con más de 10 trabajadores sólo podrá operar de manera presencial si todos sus acreditan sus dosis completa”, dicta la norma.

La regla incluye a los choferes y cobradores del transporte público. También a las personas que brinden el servicio de delivery en el país, de lo contrario no podrán laborar. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) apoyará en la fiscalización.

Mientras que los pasajeros mayores de 45 años del servicio de transporte interprovincial terrestre tendrán que enseñar sus carnés para corroborar si han sido inyectados con el fármaco contra el SARS-CoV-2.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.