ACUSAN DE ULTRAJE A MÉDICO LEGISTA

Mamá llevó niña a consultorio por abuso sexual y médico legista la viola.

Sábado 7 de Septiembre del 2019 | 2:24 am

El médico legista, Joel Gilberto Santillán Silva (35), acusado de violar sexualmente a una menor de 8 años, cuando la examinaba por otro caso de abuso de un escolar mayor en su colegio, fue detenido por la Policía, en La Libertad.

Al respecto, la fiscalía de turno ha pedido nueve meses de prisión preventiva para el cuestionado galeno.

Según la denuncia, el hecho sucedió en el Hospital de Apoyo de Tayabamba, en la provincia de Pataz, en la región norteña.

“Me pidió que me retire, que la espere afuera para que hable con mi niña, porque supuestamente ellos no hablan y tienen vergüenza cuando están los padres, por eso la deje con él. Luego, espere varios minutos y al dejar el consultorio salió llorando mi hija”, contó la madre, quien encaró al médico, pero miembros de seguridad del centro médico, la sacaron del lugar.

La sorprendida madre, después del mal momento vivido acudió a la comisaría del Tayabamba, donde peritos comprobaron el ultraje a la menor, siendo capturado el galeno en su consultorio.

Por su parte, el gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, pidió un informe de lo sucedido para iniciar un proceso administrativo contra el médico.

La Fiscal de Pataz, Anaís Luján Ramírez, solicitó al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva para el acusado por el Delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.