ACUSAN A LAS FUERZAS KURDAS POR MUERTE DE 11 SOLDADOS SIRIOS

"Esta mañana, once miembros del Ejército Nacional Sirio murieron como mártires", sostuvo el presidente turco Recep Tayyip.

Se registró altercados cerca de Aín Issa, localidad siria situada a 30 km de la frontera turca. (Foto difusión)
A+

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan cansado de represalias acusó a las fuerzas Kurdas de matar a 11 soldados suyos, lo que implica que se está violando los acuerdos de seguridad en el noreste de Siria.

«Esta mañana, once miembros del Ejército Nacional Sirio murieron como mártires», dijo Erdogan en una rueda de prensa, refiriéndose a los grupos sirios que apoyan a Ankara en la ofensiva lanzada contra los kurdos de Siria el mes pasado.

«Y el número de muertos es mayor en el otro bando», dijo el mandatario. «Los terroristas no dejan de atacar al Ejército Nacional Sirio y claro, estos responden (…) ¿Deberíamos quedarnos sin hacer nada cuando atacan a nuestros militares o al Ejército Nacional Sirio? No, tenemos que responder e incluso hacer más que responder», agregó.

Erdogan no dio detalles sobre dónde tuvieron lugar los enfrentamientos, pero el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) registró altercados cerca de Aín Issa, localidad siria situada a 30 km de la frontera turca.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.