“ACTUAL MINISTRO DE TRABAJO ES UN DESCONOCIDO EN EL CAMPO SINDICAL”

Rolando Torres, secretario general de la CATP, advierte que se mantendrán políticas neoliberales.

Miércoles 15 de Julio del 2020 | 2:41 pm

Luego de que el abogado Martín Ruggiero juramentara como titular del Ministerio de Trabajo, en reemplazo de Sylvia Cáceres, las voces de sorpresa no se dejaron esperar entre los trabajadores y personas afiliadas a los diferentes sindicatos, preguntándose quién es este nuevo personaje del Gabinete.

Es así que el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), Rolando Torres indicó que “se trata de un desconocido”.

  • ¿Cuál es su apreciación del nuevo ministro de trabajo Martín Ruggiero Garzón?

No lo conozco, en el campo sindical o de los trabajadores estamos hablando de un desconocido, esperemos de la sorpresa impidiendo los despidos que hoy se dan, pero a verlo con cautela.

  • ¿No conoce nada del actual ministro Martín Ruggiero Garzón?

Solo conozco lo que acaba de salir en los medios de comunicación que viene del estudio Payet, que dicho sea de paso se le vínculo con Odebrecht, eso no tendría porque ser un elemento en contra, pero hoy en día ya todos sabemos lo que es Odebrecht o por lo menos como actúo durante varios años. Más allá quisiera saber qué ha escrito este ministro, qué ha propuesto, para mejorar las condiciones de los trabajadores, si seguirá permitiendo los despidos masivos, son varias las preguntas y a los trabajadores nos queda la calle, las marchas y plantones para seguir peleando por nuestros derechos.

LEE TAMBIÉN | PERFIL DE LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE MINISTROS [FOTOS]

  • ¿Pero se indica en la hoja de vida de Ruggiero Garzón que ha escrito artículos a la informalidad y al COVID-19?

No conozco literatura laboral o tratados escritos por el actual ministro de Trabajo.

  • ¿Se comprará el actual ministro el pleito para terminar con los trabajadores CAS?

Muy difícil, además el tema del CAS depende del Congreso básicamente, pero el actual ministro debe tomar una postura clara en ese tema y otros puntos neurálgicos como la apertura de la negociación colectiva, el diálogo social, recordemos que las políticas económicas van de la mano con el tema social, no se puede vivir de cifras macroeconómicas, como se viene haciendo desde los años 90.

  • ¿Qué veremos en los próximos meses para con los trabajadores?

Hay que dar la pelea con diálogo productivo, no diálogos inconclusos que no resuelven nada, no se trata que te escuchen solamente se trata de que sean parte de una solución, con diálogo social, negociación colectiva y reconocimiento de derechos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO