EN SU DÍA DE FRANCO, CUANDO DABA SEGURIDAD A EMPRESARIO DE TRANSPORTE. HAY 2 DETENIDOS

ACRIBILLAN POLICÍA

Miércoles 24 de Abril del 2019 | 6:04 am

El suboficial de la Policía Nacional Fredy Nicolás Morón Lucaña perdió la vida tras ser acribillado por un grupo de delincuentes cuando prestaba seguridad particular en su día de franco a un empresario en San Juan de Lurigancho.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11 de la mañana, a la altura de la cuadra 8 de la avenida Wiesse. El efectivo de la PNP a bordo de un vehículo de placa D1P-627 fue interceptado por ocho delincuentes, quienes descendieron de dos automóviles para robarle la suma de 70 mil soles.

El agente opuso resistencia contra los hampones al enfrentarlos y estos le dispararon reiteradas veces hasta despojarlo del dinero. Morón Lucaña, fue conducido de emergencia al Hospital de Canto Grande, donde lamentablemente certificaron su muerte.

De acuerdo con la información de la comisaría Mariscal Cáceres, el suboficial PNP Fredy Morón, destacado en la Comisaría de Alfonso Ugarte, viajaba en compañía con el policía de retiro Segundo Becerra Cubas, quien resguardaba al empresario Teódulo Gutiérrez, dueño de la empresa de transportes Huáscar cuando iban a depositar el dinero a una agencia bancaria.

Tras el atraco, los bandidos emprendieron la fuga con rumbo desconocido, llevándose también el automóvil que ocupaban los agraviados. La Sub Unidad de la PNP ejecutó el Plan Cerco para dar con la captura de los hampones.

El auto robado, de propiedad del ciudadano José Carlos Anglas Morales, fue hallado en el paradero 4 de Motupe del mismo distrito. Además lograron detener a John Deverin Chihuan Chirinos (20) y Jorge Castillo Castro (23), como presunto autores del crimen.