“ACCIÓN POPULAR NO QUERA TOMAR EL PASIVO DE VIZCARRA POR LA PANDEMIA”

Sociólogo Moisés Rojas advierte: “Vacancia presidencial se ha desinflado en las últimas horas por comportamiento de Richard Swing”.

A+

El sociólogo Moisés Rojas, quien además es profesor de ciencia política, advirtió que el presidente Martín Vizcarra no sería vacado, argumentando que Acción Popular, partido al cual pertenece el titular del Congreso Manuel Merino de Lama, no querrá tomar el pasivo que podría dejar el actual mandatario en el país por la pandemia.

  • ¿En realidad usted cree que Manuel Merino de Lama y Acción Popular no querrán asumir la presidencia de la República?

El tema de los pasivos que dejará Martín Vizcarra será muy grande y podría jugar en contra de una candidatura presidencial de Acción Popular de cara al 2021, con este argumento, más el comportamiento de Richard Swing en horas de la mañana me parece que ya se desinfló el tema de la vacancia.

  • ¿Qué podría pasar en las próximas horas?

Según avancen las horas este tema se irá cayendo, a menos de 8 o 9 meses de las elecciones, habría que ver que el tema del escándalo de hoy pasará a un segundo plano por las candidaturas presidenciales que irán saliendo.

LEE TAMBIÉN: SE DEBATE ADMISIÓN DE MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA VIZCARRA | EN VIVO

  • ¿Además hay otro argumento que podríamos ver detrás del telón?

El tema de aislar al mensajero, Edgar Alarcón. Se está dejando solo al congresista, hay que ver como se está desprestigiando al también ex contralor que tiene denuncias que fueron invocadas por el presidente Martín Vizcarra la noche de ayer (jueves).

  • ¿Esta podría ser una jugada de un partido político?

Me parece que Antauro Humala está involucrado en el tablero ya que él hubiera sido beneficiado hasta el día de ayer.

  • Parece que Martín Vizcarra no durmió la noche de ayer armando una estrategia de defensa…

Podríamos interpretar eso, al ver como se presentó la mañana de hoy Richard Swing, además se está aislando (una vez más repito esa idea), a quienes promueven la vacancia, pero si me parece que Martín Vizcarra no durmió la noche de ayer.

  • ¿Martín Vizcarra fue quien armó su propia defensa?

Es una persona con astucia política, seguro el tema lo ha golpeado, pero tiene la experiencia de haber sido presidente regional y haber llevado la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, el 2016, eso si la institucionalidad de la Presidencia de la República quedó golpeada.

  • ¿Podremos esperar elecciones limpias con un presidente que se le escucha mentir en un audio?

Hay que confiar en la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones, son instituciones que se han mantenido firmes dentro de todos los escándalos que se han presentado en los últimos años.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.