ABREN INVESTIGACIÓN PRELIMINAR A FISCALES QUE VIERON EL CASO SOLSIRET

María Quicaño y Lucila Aliaga estuvieron a cargo de indagar sobre su desaparición.

Miércoles 19 de Febrero del 2020 | 5:45 pm

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Callao abrió una investigación preliminar contra las fiscales María Quicaño Bautista y Lucila Aliaga Gamarra, por su accionar cuando estuvieron a cargo de la investigación por la desaparición de Solsiret Rodríguez.

La noche del martes 18 se hallaron los restos descuartizados de la joven estudiante universitaria y activista por los derechos de la mujer, que fue vista por última vez el 23 de agosto del 2016.

Su cuerpo fue encontrado luego de la confesión de los detenidos Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, ambos sospechosos de haber acabado con Solsiret. Sus detenciones preliminares son por siete días, por lo que vencerá el próximo viernes 21.

INDIFERENCIA DEL MP

Por la mañana la madre de Solsiret Rodríguez cuestionó la indiferencia del Ministerio Público y denunció que su familia fue víctima, además de la ineficiencia de las autoridades, de comentarios machistas que intentaron responsabilizar a su hija de su propia desaparición.

“Desde esa fecha siempre el Ministerio Público se rehusó a hacer la búsqueda debidamente, con sus excusas machistas al decir que se fue con otro, o que estaba cansada de criar (a sus hijos) y que el caso no ameritaba. A insistencia de nosotros se llegó a realizar, en el 2017, la prueba de geolocalización que dio como resultado que el celular de mi hija siempre estuvo en su casa, de donde supuestamente ella se fue”, manifestó a RPP.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.