Abogado Walter Chinchay quiere defender a Castillo gratis: “¿De dónde voy a cobrar si no tiene plata?

El letrado aseguró que eran 700 hombres de leyes que apoyaron al chotano durante su campaña y que solo quedaron 5 entre sus contactos tras dictar Golpe de Estado.

Pedro Castillo ya se encuentra detenido en la DINOES luego de su intento fallido de su GOLPE DE ESTADO al querer cerrar temporalmente el Congreso, situación que obligó al Parlamento vacarlo con 101 votos a favor, dejándolo a la deriva y sin su equipo legal.

Tras esa situación, el abogado Walter Chinchay se ofreció a ser su defensa y así lo hizo saber frente a la prensa. Asimismo, sorprendió al decir que, durante la segunda vuelta de la campaña de Castillo, existía un chat con 700 letrados y ahora solamente quedan cinco.

“En la segunda vuelta se creó un chat para apoyar la campaña del presidente, como 700 abogados. En la mañana de hoy me dije: ‘todos han abandonado al presidente’, quedaron cinco, entre ellos la administradora. Hemos venido a darle su aporte legal, penal, sobre todo, pero eso ya depende del presidente”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: ¿qué pasará con su familia tras su detención?

Con respecto al pago, un reportero de ‘América hoy’ le preguntó si le va a cobrar a Pedro Castillo, a lo que Walter Chinchay dijo que no.: “¿De dónde voy a cobrar? Si no tiene (plata). Lo hago por una convicción, por un sentido humanitario, porque no puede ser posible que haya tenido tantos abogados y ahora todos se vayan. ¿Dónde están todos que hablaban por él?”, detalló.

¿Se debe investigar al entorno de Castillo?

Tras el intento fallido del GOLPE DE ESTADO de Pedro Castillo, el letrado dio su punto de vista sobre el entorno del expresidente luego de tomar la decisión de cerrar temporalmente el Congreso.

“De acuerdo a la Constitución, las responsabilidades son solidarias. Ellos también tienen que ser involucrados en todo esto, lo que firmaron el acta también, los que renunciaron posteriormente, los que no han renunciado. Lo que yo pido, como dijo la Fiscal de la Nación, que se certifique correctamente el tipo penal, por ejemplo: para el procurador, Pedro Castillo ha cometido el delito de sedición, para la fiscal: el delito es rebelión, entonces, que se pongan de acuerdo”, confesó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.