ABOGADO DE MACARENA: “HEMOS TOMADO LA POSTURA DE NO CONFRONTAR AL MP”

Warthon se reunirá con la ministra Montenegro para "generar una estrategia y dar con el paradero de Bazán".

"Hasta la semana pasada hubo trascendidos de que Adolfo Bazán podría estar en Ecuador", sostuvo el abogado. (Foto composición)
Lunes 16 de Septiembre del 2019 | 5:48 pm

El pasado 13 de setiembre venció la detención preliminar por 72 horas contra Adolfo Bazán, el abogado al que el Ministerio Público investiga por la denuncia de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento que interpuso en su contra la modelo Macarena Vélez.

EXTRA se comunicó con la defensa legal de Vélez y de las otras presuntas víctimas, Yorry Warthon, para aclarar algunos puntos del caso.

¿Qué procede tras vencer la detención preliminar contra Adolfo Bazán?

Hemos tomado la postura de no ser confrontativos con el Ministerio Público. Ahora la Fiscalía tiene dos alternativas, proceder con la formalización de la denuncia y disponer la prisión preventiva de este señor (Adolfo Bazán) o archivarla. Esos son los escenarios. El camino que vaya tomar no lo sabemos y no quisiera que salga como impositivo de parte nuestra.

¿Por qué optaron por ello y no por “presionar” para que se solicite de una vez la prisión preventiva?

Lo que la Fiscalía quiere es que nos adentremos estrictamente en lo jurídico y que el tema no siga siendo mediatizado. Tampoco queremos discutir con ellos, finalmente lo que estamos buscando es colaborar con dar más luces del paradero del señor.

Declaraste a Correo que “lamentablemente” la ministra Montenegro no te contestaba los mensaje y las llamadas mediante los cuales buscaban mayor apoyo del Estado…

La señora Montenegro se ha puesto en contacto conmigo. Voy a reunirme con ella para tratar de generar una estrategia conjunta y poder dar con el paradero de Bazán, coadyuvar para que el proceso camine.

¿Hay indicios del paradero de Bazán?

Hasta la semana pasada hubo trascendidos de que Adolfo Bazán podría estar en Ecuador y que habría salido del territorio peruano por tierra escapando de los controles migratorios, pero no tenemos mayores luces. La Policía Nacional supuestamente está cumpliendo con sus funciones para dar con la ubicación del señor. Quien tiene la labor operativa de hacer la búsqueda en este caso es la PNP de manera conjunta con el Ministerio Público.

ÚLTIMOS TESTIMONIOS

La última semana una joven madre denunció desde España que ella y sus amigas fueron violadas por el abogado -hoy prófugo- y sus amigos en el 2011.

Respecto a su desgarrador testimonio, Yorry Warthon aclaró que ella solo está interesada en que lo que ha contado colabore con las investigaciones, más no tiene intención de formalizar la denuncia.

“Ella no está interesada en formalizar la denuncia porque está en España. Lo quiere es que tomemos su testimonio como uno que le de luces al Ministerio Público y que se sume a toda esta ola de acusaciones para poder empujar el tema desde el punto de vista legal y probatorio”, señaló a nuestro medio.

POR: DALMA CALDERÓN

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO