POR POLICÍA VESTIDO DE CIVIL, QUE IBA COMO PASAJERO

ABATEN LADRÓN EN ASALTO A BUS

Miércoles 27 de Febrero del 2019 | 6:30 am

Un feroz tiroteo desatado en el interior de un bus de transporte público dejó un ladrón muerto y otro herido tras a la valerosa y decidida intervención de un policía, vestido de civil, que iba como pasajero.

El sangriento hecho sucedió alrededor de las 5:15 a.m. de ayer, cuando el bus de la Empresa de Transporte del Sur Lima, El Chorrillano, que cubre la ruta Chorrillos-San Juan de Lurigancho, pasaba por el cruce del Jr. Pisagua y la Av. Isabel A. Católica, en La Victoria.

A esa hora viajaban en el vehículo entre 10 y 12 personas, quienes revelaron que uno de los asaltantes, que simuló ser pasajero, encañonó al chofer, mientras su cómplice robaba a los ocupantes de los asientos posteriores.

De pronto, se levantó de su asiento el policía vestido de civil y enfrentó con su arma de fuego a uno de los rateros, que cayó herido y posteriormente falleció camino al hospital, para luego ir contra el hampón que apuntaba al conductor.

El malhechor herido, identificado como Jorge Antonio Mandujano, quedó baleado en la pierna siendo detenido por efectivos policiales que acudieron a la emergencia.

El general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima, detalló que el agente tuvo una efectiva intervención aplicando el Decreto Legislativo 1186, que le permite el uso de su arma de fuego en estos casos.

Asimismo, indicó que el delincuente abatido contaba con 7 denuncias, entre ellas robo agravado, violencia familiar y otros delitos.

El ratero fue llevado a la comisaría de Apolo, hasta donde también llegó el representante de la Defensa Legal del Policía para apoyar al valiente agente