ABANCAY: HOMBRE DEFIENDE A CUÑADO Y ASALTANTES LO ACUCHILLAN

Por reclamar a dos delincuentes la golpiza que le dieron a su cuñado tras asaltarlo, un padre de familia acabó con un cuchillo incrustado en la cabeza.

La situación del estudiante de enfermería, David Llocclla Ríos, es muy delicada, razón por la cual fue trasladado desde Abancay, región Apurimac, a un hospital de la capital.

En el hospital María Auxiliadora, los galenos lo estabilizaron y determinaron que el arma blanca ingresó por el ojo izquierdo, comprometiendo gravemente su salud.

El pasado 22 de abril, David Llocclla se encontraba en su domicilio de ‘El Arco’, una zona turística del distrito de Tamburco.

LEE TAMBIÉN | MATANZA EN AYACUCHO: TORTURAN Y ASESINAN A FAMILIA

Aquel día dos ladrones a bordo de una motocicleta interceptaron a su cuñado cuando retornaba de una fiesta. Tras socorrerlo, fue en busca de los agresores a quienes encontró en una cantina donde protagonizaron una pelea.

“Mi esposo sale a ayudar a su cuñado. Va a buscar a los delincuentes. No han pasado segundos, lo habían acuchillado”, relató Selena Yumbato, pareja de la víctima.

La esposa comentó que a uno de los atacantes se le cayó su celular durante la gresca y que está en poder de la PNP para las investigaciones. Con este se podría llegar a los criminales.

Llocclla Ríos fue internado inicialmente en elhospital Guillermo Díaz de la Vega, pero debido a la falta de especialistas fue derivado de emergencia a la capital.

El padre de dos niños jugó como delantero en el Miguel Grau, uno de los equipos de Abancay que aspira ascender a la Liga 1 del fútbol peruano.

Su familia compartió un afiche en redes sociales para aquellos que deseen solidarizarse pues los gastos médicos son muchos. La cuenta es 04181008003 del Banco de la Nación.

Los parientes exigieron justicia y pidieron a las autoridades policiales revisar las cámaras de seguridad de la zona de ‘El Arco’, que son monitoreadas por los serenos de la municipalidad de Tamburco, para dar con los responsables del ataque.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.