EL PAPA FRANCISCO VISITARÁ IRAK EN MARZO DE 2021

El papa reanuda los viajes suspendidos por la pandemia por la pandemia de la COVID-19 desde hace más de un año.

A+

El papa Francisco reanudará sus viajes apostólicos, que quedaron suspendidos por la pandemia de coronavirus desde hace más de un año, y lo hará con una deseada visita a Irak para marzo de 2021.

El viaje del papa argentino a Irak, del 5 al 8 de marzo de 2021, fue anunciado hoy por el portavoz vaticano, Matteo Bruni, y será el primero después del que realizó en noviembre de 2019 a Tailandia y Japón.

A principios de 2020, el Vaticano había confirmado el primer viaje de pontífice. Sería una corta visita a Malta prevista para el 31 de mayo, pero el estallido de la COVID-19 a nivel mundial obligó a su cancelación.

LEE TAMBIÉN | PAPA FRANCISCO ABOGA POR LA INCLUSIÓN DE LOS DISCAPACITADOS

«El papa Francisco, aceptando la invitación de la República de Irak y de la Iglesia Católica local, efectuará un viaje apostólico a este país del 5 al 8 de marzo de 2021», señaló hoy el portavoz vaticano.

El papa «visitará Bagdad, la llanura de Ur, ligada a la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil (capital de la región autónoma kurda), así como Mosul y Qaraqosh, en la llanura de Nínive», aunque el programa detallado «se publicará a su debido tiempo» y se «tendrá en cuenta la evolución de la «emergencia sanitaria mundial», añadió Bruni.

Francisco había expresado en varias ocasiones su deseo de visitar ese país árabe para apoyar a los cristianos perseguidos y conocer una tierra «que tanto ha sufrido».

(Con información de EFE)

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.