8,000 BECAS PARA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

La convocatoria de Pronabec para postular a la Beca Permanencia culmina 30 de junio.

Becas para estudiantes de universidades públicas.
La directora de la Oficina de Becas, Ana Núñez, informó que las personas interesadas pueden postular por internet al concurso Beca Permanencia de Estudios Nacional.
Sábado 30 de Mayo del 2020 | 1:19 pm

Ya puedes inscribirte para obtener una de las 8,000 becas que otorgará el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para estudiantes de universidades públicas licenciadas del país.

Con este concurso Beca Permanencia de Estudios Nacional, quienes accedan a ellas podrán solventar sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de sus estudios.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

La postulación, que concluye el 30 de junio, es gratuita y por internet. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a la siguiente página: https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/

¿QUIÉNES PUEDES POSTULAR?

Podrán postular jóvenes talentos de 46 universidades públicas licenciadas del país, que destaquen por su desempeño académico y figuren desde el medio superior hasta los primeros puestos en su facultad o programa de estudios o escuela en el 2019-II o al 2019-II o año académico 2019, de acuerdo con el régimen de estudios de su universidad.

Beca Permanencia de Estudios Nacional busca asegurar que puedan dedicarse solo a estudiar, mantener un excelente promedio académico o lo mejoren. De esta forma, culminarán oportunamente y con éxito su carrera sin poner en riesgo su futuro, explicó Núñez.

REQUISITOS

Los requisitos para postular a la Beca Permanencia son los siguientes:

  • No hay límite de edad para postular.
  • Tener nacionalidad peruana.
  • Estar estudiando en una universidad pública, sede y carrera elegible. Puede ver la lista aquí.
  • Estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (régimen anual).
  • Acreditar buen rendimiento académico (mínimo pertenecer al medio superior de su facultad, programa de estudios o escuela).

PUNTAJE ADICIONAL

Habrá un puntaje adicional a los postulantes de las siguientes universidades nacionales priorizadas por su calidad:

Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, de Ingeniería, San Antonio Abad del Cusco, Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), del Centro del Perú (Junín), San Agustín (Arequipa), de la Amazonía Peruana (Loreto), del Altiplano (Puno).

Dato EXTRA: Para resolver consultas sobre el concurso, pueden llamar a los teléfonos 0800-0018 o 612-8230, escribir a las redes sociales de Pronabec (Facebook o Instagram) o al WhatsApp al 966 429 596.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO