8 MIL CENTROS DE SALUD SERÁN ABASTECIDOS DE MEDICAMENTO GENÉRICOS

Viceministro de Salud Pública informó que se va a crear una lista de 40 medicamentos para enfermedades más comunes.

Las farmacias y boticas estarán obligadas a venderlas, en caso contrario, serán sancionadas (Foto: Andina)
Lunes 4 de Noviembre del 2019 | 8:15 pm

Las farmacias de unos 8 mil centros de salud serán abastecidas con medicamentos genéricos, luego de la publicación del Decreto de Urgencia (DU) N° 007-2019 que permite fortalecer la adquisición y distribución de medicamentos.

El viceministro de Salud Pública (Minsa), Gustavo Rosell, indicó que el operador será el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), que se brindará  el monitoreo del medicamento a la persona que lo necesite.

“La idea es que todo peruano acceda a su derecho a la salud. Trabajaremos de manera conjunta con la Controlaría General de la República para la vigilancia de estos procesos que tienen que ser transparentes”, dijo.

“La primera etapa se implementará en los establecimientos del Minsa de Lima. Luego se aplicará en los centros médicos y nosocomios a cargo de los gobiernos regionales y la tercera etapa en las farmacias del Seguro Social de Salud (EsSalud), ministerios del Interior, Defensa, Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe)”, añadió.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea también