7 ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

Nuestros niños y adolescentes sufren más maltratos dentro del núcleo familiar.

A+

En una investigación realizada por la ONG World Vision Perú, se encontró que los niños y adolescentes sufren violencia dentro del núcleo familiar y es seis veces más grave que la que reciben en sus escuelas.

Por ello, le presentamos 7 estrategias basadas en estudios e investigaciones, para ayudar a comunidades a enfocarse en los programas de prevención y los servicios de salud, educación y justicia que ofrecen las mayores posibilidades de reducir la violencia de la niñez.

1. Implementación y vigilancia del cumplimiento de las leyes

El objetivo es de prevenir los comportamientos violentos, reducir el consumo excesivo de alcohol y limitar a las armas de fuegos y otro tipo.

Para ello, se abarcará las leyes donde se le obligará a los padres, comunidades y/o instituciones que adopten todas las medidas legislativas, sociales y educativas para proteger a los niños de todas las formas de violencia, mientras se encuentran bajo cuidado de la persona a cargo de ellos.

2. Normas y valores

Reforzar las normas y valores para promover las relaciones interpersonales no violentas, respetuosas e igualitarias para toda la población infantil y adolescente.

3. Padres, madres y cuidadores reciban apoyo

Reducir las prácticas de crianza severas y crear relaciones positivas entre madres, padres, hijas e hijos.

Esto se debe dar mediante brindar un apoyo para padres y madres reciban alguna información u orientación con respecto al tema de violencia.

4. Educación y aptitudes para la vida

Aumentar el acceso de niñas y niños a una educación de calidad e igualitaria en el aprendizaje y adquisición de aptitudes para la vida, sobre todo en su entorno escolar.

5. Respuesta de los servicios de atención y apoyo

Mejorar la calidad de los servicios de salud, bienestar social y justicia penal, en especial para todos los niños, para que tengan la facilidad de denunciar casos de violencia con el fin de reducir su efecto a largo plazo.

6. Ingresos y fortalecimiento económico

Una mayor accesibilidad a empleos, donde las condiciones económicas para las familias tengan una mejora y se reduzca los problemas de violencia que existe en las familias por el motivo de la necesidad.

7. Seguridad en el entorno

Propiciar y mantener la seguridad en las calles y otros entornos donde se reúne la población infantil y joven.

(Fuente: ONG World Vision Perú)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.