6 MANERAS PARA RENOVAR TU PASAPORTE DE MANERA RÁPIDA

El único requisito es tener el DNI en buen estado y vigente.

A+

El pasaporte es necesario para realizar viajes al exterior del país, pero este documento tiene una fecha de vencimiento y debe ser renovado.

Ante ese problema, existe una duda de cuáles son los pasos para realizar la renovación para un futuro viaje.

En esta nota, EXTRA te da a conocer los pasos para poder tener un nuevo pasaporte. Es necesario saber que el único requisito es tener tu DNI en un buen estado.

PASOS

Primer paso: Verifica fechas disponibles

Ingresa al sistema Citas en Línea, para luego seleccionar la opción fechas próximas disponibles.

Segundo paso: Debes de pagar el derecho de trámite

Debes pagar con el monto de S/ 98.50 por derecho a la expedición pasaporte. Puedes realizar el pago online con tarjeta de débito a través de www.Págalo.pe con el código de 01810. También puedes pagarlo en cualquier banco de la Nación o agente MultiRed. Recuerda mencionar tu número de DNI.

Tercer paso: Saca tu cita

Tienes que ingresar a Sistemas de Citas en Línea (SEL) para programar la fecha. Deberás ingresar tus datos, número de recibo, código de verificación y fecha de pago que te aparece en el Boucher. Luego debes seleccionar la sede de Migraciones que deseas sacar tu pasaporte, elige el día y la hora para tu cita.

Cuarto paso: Acude a tu cita

Para el día de tu cita acércate a la sede de Migraciones que seleccionaste llevando tu DNI y recibo de pago, muestra la constancia de la cita o captura de pantalla para ser atendido más rápido. Recuerda que el trámite es presencial.

Quinto paso: Toma de fotos

Esta foto se toma de acuerdo a las Normas Internacionales para identificación biométrica, por lo que no debes usar gafas, lentes de contacto, prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos, cabello que cubra el rostro o piercing en el rostro.

Sexto paso: Recoge tu pasaporte

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos. Si por algún motivo no puedes recoger tu pasaporte, tienes 60 días para hacerlo en la sede que hiciste el trámite, de lo contrario será destruido y deberás tramitar uno nuevo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.