50,000 BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES

Son para pregrado. Beneficiarios serán de escasos recursos.

Jueves 1 de Agosto del 2019 | 6:24 am

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que ha preparado una propuesta para otorgar más de 50,000 becas de pregrado entre el 2019 y el 2021, lo que permitirá alcanzar el mayor número de beneficiarios en su historia.

Esta medida permitirá profundizar el apoyo a los estudiantes de educación superior de alto rendimiento académico pero con escasos recursos económicos.

En relación con la educación universitaria de calidad, se destacó que hasta el momento se han licenciado 77 universidades, las cuales alcanzaron las condiciones básicas de calidad y cumplieron con las exigencias de la Ley Universitaria.

Al mismo tiempo, se recordó que se ha denegado la licencia a 11 universidades que incumplían con los criterios de calidad necesarios. Los estudiantes de universidades que no lograron su licenciamiento podrán culminar sus estudios en universidades licenciadas que cuentan con Condiciones de Calidad.

‘MI VOCACIÓN TÉCNICA’

De otro lado, se conoció que el Ejecutivo impulsará la beca ‘Mi vocación técnica’ para frenar la deserción escolar en zonas del país donde hay mayor violencia social.

Se potenciará la educación superior tecnológica enfatizando su articulación con el desarrollo productivo.

Cabe anotar que a la fecha, el Ministerio de Educación ya ha licenciado a 52 institutos y una escuela de educación tecnológica que concentran el 30% del total de la matrícula a nivel nacional.

“La educación es una de las grandes prioridades de mi gobierno. Durante mi trayectoria personal y de servicio al país, siempre he demostrado mi compromiso con este sector. Como presidente regional de Moquegua, y hoy como Presidente de la República, estoy convencido que la educación es el pilar fundamental para el progreso y desarrollo”, señaló el presidente Martín Vizcarra.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO