5,000 BECAS PARA ESCOLARES

Para seguir estudios superiores en universidades o institutos.

El Pronabec indicó que las inscripciones para la Convocatoria 2020-I son gratuitas y terminan el 11 de noviembre del presente año.
Lunes 16 de Septiembre del 2019 | 8:44 am

Una gran noticia para quienes quieren seguir estudios superiores tras el colegio, pero no cuentan con los recursos necesarios, pues Beca 18 otorgará 5,000 becas integrales a jóvenes talentos para que desarrollen estudios superiores en las mejores universidades e institutos del Perú, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Los estudiantes del quinto de secundaria o egresados del colegio, menores de 22 años de edad, de alto rendimiento y escasos recursos económicos, podrán aspirar a este beneficio a través de dos concursos consecutivos: Convocatoria 2020-I y Convocatoria 2020-II.

El Pronabec indicó que las inscripciones para la Convocatoria 2020-I son gratuitas y terminan el 11 de noviembre del presente año.

Durante la primera convocatoria se otorgarán 4,000 becas para universidades e institutos pedagógicos, mientras que en la segunda serán asignadas 1,000 becas para institutos técnicos. En ambos casos, los postulantes deberán inscribirse para el Examen Nacional del Pronabec que servirá para la preselección.

Los detalles de esta nueva convocatoria 2020 se darán a conocer hoy en una conferencia de prensa que dará el director ejecutivo de Pronabec, Sandro Parodi, así como becarios, quienes contarán cómo esta oportunidad influyó favorablemente en sus vidas y desarrollo profesional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.