VUELVE LA AMENAZA RUSA

Putin señaló que fabricarán misiles poderosos si EE.UU. Lo está haciendo.

Martes 6 de Agosto del 2019 | 12:30 am

Rusia se verá obligada a comenzar la producción de misiles de alcance medio y corto en caso de que se confirme el desarrollo de ese tipo de armas por EE.UU., ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin al hilo del abandono por Washington del Tratado INF, que restringía el despliegue de este tipo de armamento. En un comunicado publicado por el servicio de prensa del Kremlin, el mandatario ruso describió “el abandono bajo un pretexto artificial” del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) por parte de Washington como la “destrucción de uno de los cimientos de la régimen de control de armamentos”, algo que “ha complicado la situación mundial de manera muy seria, creando graves riesgos para todos”.

El sistema de misiles de alcance medio Pioner (SS- 20) destruido por Rusia en el 2007 de conformidad con el tratado INF Moscú: “EE.UU. abandonó el tratado INF porque le molestaba, las demás causas son un camuflaje” En lugar de debatir los problemas internacionales en materia de seguridad, sostuvo el jefe de Estado ruso, “EE.UU. simplemente ha borrado los esfuerzos de muchos años de duración emprendidos para reducir la posibilidad de un conflicto militar a gran escala, incluido uno con uso de armas nucleares”. Ante esta situación, y dado que “Rusia no puede contentarse con declaraciones de paz no garantizadas por nada de parte de EE.UU. y sus aliados”, el presidente ruso ha ordenado al Ministerio de Defensa, el Ministerio de Exteriores y el Servicio de Inteligencia Extranjera de Rusia “vigilar de manera más minuciosa” los próximos pasos de Washington en el desarrollo, fabricación y despliegue de misiles de alcance medio y corto.

En caso de que se obtengan datos confiables que confirmen la producción norteamericana de ese tipo de armas, “Rusia se verá obligada a comenzar el pleno desarrollo de misiles semejantes”, afirmó Putin.

Hasta que se presente ese escenario, precisó, las amenazas surgidas por el abandono de EE.UU. del Tratado INF serán enfrentadas de manera fiable por medios ya existentes, como los misiles aeroportados Kh- 101 y Kinzhal, los de lanzamiento marítimo Kalibr y los nuevos sistemas desarrollados por el país, incluidos los hipersónicos Tsirkón.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea también