4 PASOS PARA SOLICITAR UN CRÉDITO PARA TU NEGOCIO

Aprende cómo hacerlo y así mejorar tu empresa.

A+

Perú es el tercer país con mayor cantidad de emprendimientos en fase temprana a nivel mundial; no obstante, de acuerdo a cifras del Ministerio de la Producción, solo el 6 % de las mipyme tiene acceso al sistema financiero regulado.

Te compartimos cuatro pasos para solicitar un crédito para tu negocio:

  1. Ten claro tu objetivo: Recuerda que el capital de trabajo no es la meta en sí, si no el uso que quieras darle a ese dinero. ¿Mercadería?, ¿vehículo de trabajo?, tener el objetivo claro y el monto a solicitar influirá en tu evaluación crediticia. Lo recomendable es que uses un crédito para obtener activos que aseguren mayores ingresos para tu negocio y puedas cumplir con el pago del préstamo.
  2. Consolida tu documentación: Luego de tener claro tu objetivo de financiamiento, deberás recopilar algunos documentos que sustenten tu capacidad de pago ante la entidad financiera de tu elección, como por ejemplo: estados financieros anuales, declaración de impuestos, flujo de caja, entre otros. ¡No te preocupes! Si tu negocio todavía es pequeño y no conoces mucho de contabilidad, pídele ayuda a tu asesor de negocio para construir tu información financiera.
  3. Escoge tú la entidad financiera: Antes de tomar un crédito es importante iniciar un recorrido por las diferentes entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, como lo son bancos, cajas municipales, edpymes, cajas rurales y financieras. Te aconsejamos escoger a la entidad financiera que, en un mismo periodo de tiempo, te ofrezca la cuota más baja.
  4. Cumple con tus pagos: Si ya te han otorgado el préstamo, no te olvides solicitar tu cronograma de pagos. Así tendrás presente las fechas en las que deberás hacer el pago de tus cuotas. Es vital que consideres el pago de tu crédito dentro del flujo de caja mensual. Ser puntual hará que seas atractivo para las entidades financieras y contribuirá a generar un historial crediticio saludable.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.