31 DE OCTUBRE: ¿CÓMO NACE LA MÚSICA CRIOLLA?

Te compartimos información que tal vez desconocías sobre el Día de la Canción Criolla.

Entérate de más sobre esta fecha conmemorativa en el Perú. (Foto referencial)
A+

Hoy celebremos desde casa el Día de la Canción Criolla, el Ministerio de Educación (Minedu) comparte con nosotros algunos datos muy interesantes sobre su historia.

¿CÓMO NACIÓ LA CANCIÓN CRIOLLA?

A inicios del siglo XX nace la «música mestiza». Los músicos e intérpretes limeños comenzaron a fusionar el vals vienés, la jota española, melodías prehispánicas peruanas y ritmos afroamericanos.

LEE TAMBIÉN | DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA: GRAN TEATRO NACIONAL ALISTA ACTIVIDADES VIRTUALES

PRIMERA CELEBRACIÓN

La primera vez que se celebró el Día de la Canción Criolla fue el 31 de octubre de 1944. Se izaron banderas peruanas en Lima y Callao. En Barrios Altos se realizó una ceremonia con la presencia del presidente de ese entonces, el señor Manuel Prado.

Por la noche, en el reconocido Centro Musical “Carlos A. Saco” ubicado en la Plaza Buenos Aires de Barrios Altos, se realizó una ceremonia especial que contó con la presencia del presidente Manuel Prado.

Esta se inició entonando el Himno Nacional y la fiesta siguió con la participación de diversos artistas como Teresita Arce, Carlos Pacheco, Luis Pardo y los hermanos Azcue. La celebración culminó, según la Municipalidad Metropolitana de Lima, a las 2 a.m. del día siguiente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter