3,000 BECAS DE ESTUDIO A TRABAJADORES DESEMPLEADOS

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, anunció que el Gobierno otorgará 3 mil becas a personas desempleadas o que necesiten capacitarse para encontrar un mejor empleo.

Esto se da como parte de las medidas de apoyo del Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, a la población afectada por la pandemia de la COVID-19. También estarán dirigidas a aquellas personas que cuenten con un trabajo y que ganen menos de S/ 2,400.

Las becas constan de tres cursos técnicos informáticos que serán dictados en la modalidad virtual. Se trata de: Administración de Redes, Programación en Python y Soporte técnico en tecnologías de la información.

Además de esos cursos técnicos, los becarios podrán acceder a otros sobre “Competencias socioemocionales” y “Herramientas para la búsqueda de empleo” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

LEE TAMBIÉN | MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA PIDE TRABAJAR POR SEMANA SANTA

Estos conformarán programas formativos que permitan aumentar la empleabilidad de los participantes para reubicarse en el mercado laboral, tan afectado por la pandemia.

La beca cubre el costo total de los cursos de capacitación técnica e incluye el certificado emitido por CISCO Networking Academy, y los cursos de competencias para la empleabilidad, con certificación gratuita otorgada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

POSTULACIÓN

Los interesados deberán ingresar al portal «Empleos Perú», luego a la pestaña de capacitaciones (Capacítate para tu próximo empleo), donde encontrarán la convocatoria y el procedimiento para postular. Serán mil becas por cada uno de los tres programas.

Los programas tendrán una duración de hasta 258 horas y su dictado estará a cargo de formadores de instituciones líderes en las TIC, gracias a la suscripción de un convenio con CISCO, mediante su Programa de Responsabilidad Social.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ-

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.