19 MILLONES EN CUARENTENA

China cierra ciudades enteras por virus. Aumentan los muertos y contagiados.

Viernes 24 de Enero del 2020 | 8:30 am

Las autoridades chinas han anunciado el cierre de la ciudad de Xianning, con una población de 2,5 millones de habitantes, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, informan medios locales. Se trata de la cuarta urbe en la provincia central de Hubéi en las últimas 24 horas en experimentar este tipo de medidas.

Primero, en Wuhan, con más de 11 millones de habitantes, luego en Huanggang, con más de 6 millones, y después en Chibi, con cerca de medio millón de habitantes, se suspendió la circulación de autobuses y del transporte ferroviario.

Además, en las entradas y salidas de las ciudades se instalaron puestos de control donde revisan a los pasajeros y los conductores para detectar signos de enfermedad.

Las autoridades sanitarias en China han anunciado que la cifra de víctimas mortales por el nuevo coronavirus ha aumentado a 18. Mientras tanto, el número de infectados ya ha ascendido a 644 personas.

MURCIÉLAGOS O SERPIENTES

En tanto, se supo que la nueva cepa de coronavirus pudo haberse originado en murciélagos o serpientes, según un análisis genético del patógeno. Las teorías se basan en el examen de la secuencia del genoma del virus, liberado por las autoridades a raíz del brote, y dos estudios señalan el papel probable de los murciélagos en el brote.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) optó por no declarar una emergencia internacional ante el nuevo coronavirus.

Tras dos días de reuniones en la sede de la OMS en Ginebra, un comité de emergencia formado por expertos médicos de diversos países y convocado por el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, descartó por ahora la posible alerta al ser “demasiado pronto”, señaló el presidente del comité, Didier Houssin.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.