MÁS DE 160 MIL VACUNADOS CONTRA INFLUENZA Y NEUMOCOCO

A través de la campaña "EsSalud Te Cuida" se realizará también descarte de Covid-19 a 700 personas de la tercera edad en Lima.

Essalud
Essalud 2
Essalud 5
Martes 15 de Septiembre del 2020 | 12:33 pm

Como parte de una campaña para prevenir problemas de salud en un sector altamente vulnerable de la población, el Seguro Social de Salud (EsSalud) vacunó a más de 160 mil adultos mayores contra la neumonía y la influenza.

Luis Quiroz, doctor y gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, señaló que a la fecha se han inmunizado a un total de 93,904 adultos mayores contra neumococo y 71,035 contra influenza.

LEE TAMBIÉN | MAZZETTI INVOCA A LA POBLACIÓN EVITAR SALUDAR CON EL CODO

Asimismo, señaló que en coordinación con la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud durante el mes de setiembre, se realizarán siete jornadas de vacunación y descarte de la COVID-19 dirigido a por lo menos 700 adultos mayores a través de la campaña “EsSalud te cuida”.

Las jornadas se realizarán en los Centros de Adulto Mayor (CAM) de Chorrillos, San Martín de Porres, Fiori, La Victoria, Rímac y Negreiros.

Las personas que se encuentren contagiadas serán invitadas a recibir aislamiento en las Villas de EsSalud o en su defecto recibirán tratamiento médico con aislamiento domiciliario por 14 días, asegurando con ello oportunidad para el cuidado integral de esta población.

DATO

Por otro lado, la presidenta, Fiorella Molinelli, junto al presidente Martín Vizcarra, se encargaron de supervisar el nuevo laboratorio molecular exclusivo para la detección del coronavirus en solo dos horas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.