15 AÑOS DE CÁRCEL PARA TRES SUJETOS POR TRÁFICO DE DROGAS

Se trata de una ciudadana ecuatoriana y dos peruanos.

(Foto: Captura)
Domingo 12 de Julio del 2020 | 11:31 am

Tres sujetos que conformaban una banda de microcomercializadores de droga en Chiclayo, entre ellos a una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana, fueron sentenciados por el Poder Judicial de Lambayeque por estar involucrados en el tráfico de más de cinco kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

HECHO

Agentes policiales y fiscales antidrogas realizaron un operativo en agosto del 2019, donde realizaron en la cuadra 7 de la calle José Quiñones, en la urbanización Campodónico.

En el lugar fueron intervinieron a la extranjera identificada como Ximena Cecilia Jimenes Nazareno (24). Junto a ella, se detuvo también a Ever Carranza Delgado (25) y Roberto Becerra Guevara (20).

SENTENCIA

Luego de intervenirlos, a Carranza Delgado y Jimenez Nazareno se les sentenció a 15 años de años de cárcel, mientras a Becerra Guevarra se le ordenó 11 años y tres meses de cárcel.

A los detenidos se les impuso la sentencia de cárcel por el delito de tráfico, promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Por otro lado, en adelanto de fallo, el juzgado dispuso la inhabilitación por el plazo de 5 años para los sentenciados y que cancelen una reparación civil de un monto de 15 mil soles.

Mediante una audiencia virtual, el fiscal Ricardo Rosario León acreditó con medios probatorios y documentales que el 18 de agosto de 2019, la policía de la comisaría de Campodónico tuvo conocimiento que tres personas iban a comercializar droga procedente de la ciudad de Moyobamba.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.