14 HISTORIAS INSPIRADORAS DE LA COMUNIDAD LGBTIQ+

El proyecto Nosotrxs busca que el público pueda conocer a artistas o representantes sociales que han traspasado fronteras llevando la voz por los derechos de su comunidad.

(Foto: Andina)
Domingo 28 de Junio del 2020 | 1:00 pm

El Espacio Fundación Telefónica junto al British Council han desarrollado el proyecto Nosotrxs, en el marco del mes LGTBIQ+, donde se promueven 14 inspiradoras historias de artistas o representantes sociales que traspasaron fronteras llevando la voz por los derechos de la comunidad.

“Difundimos las videoentrevistas sobre género, identidad, arte y cultura LGTBIQ+ grabadas durante el período de la cuarentena por el covid 19 por los mismos artistas, gestores y representantes de la comunidad de Brasil, Noruega, Argentina, Reino Unido, Cuba y Perú”, informa José Carlos Goytizolo, encargado de comunicación del Espacio Fundación Telefónica.

El proyecto ‘Nosotrxs’ tiene el objetivo que el público pueda conocer historias de diversos exponentes de la cultura y arte queer, como la música, video, poesía, escena nocturna, artes escénicas, entre otras; como diferentes ámbitos de gestión social como el activismo femenino y la política.

EL ARTE LGTBIQ+

Nosotrxs’ tiene una gran representación peruana, y es que una de ellas es la reconocida comediante de stand-up y youtuber Carolina Silva Santisteban, quien con más de 140 mil seguidores en redes sociales, transmite un discurso feminista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Además, la docente, gestora cultural y activista feminista pansexual Micaela Távara, quien es creadora de diversas intervenciones artísticas en espacios públicos de Latinoamérica, cuenta en su testimonio que entre sus anhelos está derribar los estereotipos violentos que vive la comunidad LGBTIQ+ dentro de las industrias creativas culturales, y que el arte y todo lo relacionado con eso sea accesible para todos.

LEE TAMBIÉN | DÍA NACIONAL DEL CEVICHE: CONSEJOS PARA PREPARAR EL PLATO BANDERA [VIDEO]

Entre los testimonios, también se encuentra al congresista Alberto de Belaúnde, quien lucha para eliminar la exclusión estructural e histórica que vive la comunidad LGBTIQ+.

TESTIMONIOS NACIONALES

Otros testimonios nacionales son del ilustrador Damorgue, del director de arte y productor de eventos Renzo Díaz, de la bailarina, dj y poeta “Freaky Princess”, el pionero de la escena ballroom peruana, Prince Malcon, del artista Diego Labrin Ladrón de Guevara, y de la modelo y activista transgénero, Javiera Arnillas Cartagena.

Testimonios de artistas extranjeros están dentro de los testimonios en ‘Nosotrxs’ como el dúo activista hip-hop queer feminista y vegana, Krudxs Cubensi (Cuba), la productora musical / DJ Badsista (Brasil), cuya habilidad musical la ha llevado a recorrer festivales en Alemania, México, y Portugal, la co directora de FAQ. Festival LGBTI, Feminista y Queer, Lisa Kerner (Argentina), el galardonado dramaturgo y guionista Chris Thompson (Reino Unido) y el saxofonista Bendik Giske (Noruega).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.