12 MIL NUEVOS POLICIAS A LAS CALLES

Antes de fin de año, anunció el presidente Vizcarra.

Los esfuerzos que viene haciendo el país para abrir una nueva etapa de progreso y desarrollo, requiere contar con una Policía fuerte y sólida, y un ambiente de estabilidad y orden.
Domingo 15 de Diciembre del 2019 | 8:35 am

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que 12 mil nuevos efectivos de la Policía Nacional se sumarán antes de fin de año a garantizar la seguridad en las calles y a la lucha contra el crimen organizado,

Asimismo, el jefe de Estado informó que se entregará un nuevo lote de patrulleros, con lo cual serán 900 las unidades puesta el 2019 a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día.

El mandatario presidió la ceremonia de clausura y graduación de 164 alféreces de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, a quienes llamó a ser los agentes de cambio para seguir construyendo una Policía sólida, moderna y a actuar con firmeza y energía contra la inseguridad.

Enfatizó que hoy la población exige ver a los delincuentes capturados y puestos en manos de la justicia. “Ingresan al servicio activo en un momento crucial, cuando necesitamos limpiar a la Policía de malos elementos que no merecen estar en la institución, y cuando tenemos que dar una respuesta más firme y decidida a la delincuencia. Los esfuerzos que viene haciendo el país para abrir una nueva etapa de progreso y desarrollo, requiere contar con una Policía fuerte y sólida, y un ambiente de estabilidad y orden”, afirmó.

Reiteró que su Gobierno respalda plenamente a la Policía Nacional y a los efectivos que cumplen su labor con eficiencia y vocación social, pero que es implacables contra los malos elementos que transgreden el juramento de servicio y deshonran a la institución.

Con el objetivo de dar a la Policía los medios y herramientas necesarias para cumplir su misión, el jefe del Estado anunció también que próximamente se inaugurará el nuevo y moderno Hospital de la Policía Nacional del Perú, así como la inauguración de 10 escuelas macroregionales.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.