1 ANCIANO MUERTO Y 14 CONTAGIADOS POR COVID-19 EN ALBERGUE DEL CALLAO

Su director hace un llamado a las autoridades para que puedan ser trasladados a la Villa Panamericana.

Martes 28 de Abril del 2020 | 2:30 pm

El director de la casa hogar Santa María de la Caridad del Callao, Rafael Meneses, informó que 14 de los 39 ancianos que se encuentran en ese albergue dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19 y son asintomáticos. Indicó además que dos enfermeras y tres voluntarios también se encuentran infectados con el virus de Wuhan.

Asimismo hizo un pedido a las autoridades del primer puerto y a los congresistas que representan al Callao para que intercedan por ellos y  gestionen para que los adultos mayores contagiados con coronavirus sean trasladados a la Villa Panamericana (Villa El Salvador).

LEE TAMBIÉN | RUTH KARINA ANGUSTIADA POR SITUACIÓN DE SU ESPOSO EN PENAL CASTRO CASTRO

En tanto, Meneses advirtió que los ancianos contagiados y los sanos conviven en un mismo ambiente, el cual es pequeño y no tiene condiciones para cumplir con el aislamiento y distanciamiento correspondientes.

El último sábado, un anciano de 75 años de esa casa hogar falleció con síntomas de coronavirus. El señor pasó siete horas de espera por atención medica, la cual nunca llegó.

A la fecha, el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) arroja que hay 31,190 contagiados y 854 muertos por COVID-19.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.