Actores de ‘Al fondo hay sitio’ triunfan en la televisión China tras viajar para grabaciones
La duodécima temporada de la exitosa y querida serie ‘Al fondo hay sitio‘ prepara su pronto regreso a la pantalla chica por todo lo alto, pues esta nueva temporada incluirá escenas grabadas en cuatro ciudades de China: Shanghái, Beijing, Fuzhou Y Dongguan.
Televisión china sigue las grabaciones de ‘Al fondo hay sitio’
La cadena global TV China siguió de cerca las grabaciones de la serie y conversó con Estela Redhead, productora general de la serie, y con los actores Erick Elera, Jorge Guerra y Karime Scander.

Estela Redhead productora general, destacó que Al fondo hay sitio es la primera producción peruana en grabar episodios en dicho país y contó cómo fue posible el convenio para llevar a cabo el rodaje. «Nunca se ha visto esto, nosotros marcamos historia en Perú, y bueno, mostrar la ciudad maravillosa de Shanghái, ha sido espectacular, ha enriquecido la fotografía de la serie, ha elevado la calidad de producción», indicó Redhead ante la televisión china.
Ver esta publicación en Instagram
Erick Elera expresó su alegría por esta experiencia y destacó la acogida en China. «Esperando, por qué no, que se pueda traducir la novela en chino», señaló el actor que da vida a Joel González.
Jorge Guerra no pudo esconder su emoción por estar en China y señaló que es «una grata experiencia». «Estoy impresionado de cada uno de los lugares, es mucho más grande que mi país», indicó el actor.
Karime Scander se mostró feliz por esta experiencia y señaló que los episodios grabados en China le darán un «aire nuevo» a la serie.
“Es una experiencia totalmente nueva, única. He visto algunas tomas y están saliendo muy bonitas, es algo muy bueno que estemos grabando acá, yo creo que traerá un aire nuevo a la serie, es algo distinto y novedoso”, expresó Karime.

El rodaje en China es posible gracias a un acuerdo de colaboración entre América Televisión, el Grupo de Medios de China y el diario El Comercio. Este convenio permitirá el intercambio de producciones audiovisuales entre ambos países, brindando una oportunidad única para que la audiencia peruana descubra más sobre la cultura china a través de la serie.
Además, esta nueva temporada no solo incluirá paisajes icónicos de China, sino que también contará con actores chinos que se sumarán a la historia y aportarán a la trama un enfoque multicultural, dando un giro inesperado. Asimismo, la producción ha sido recibida con mucho entusiasmo por el público asiático y los seguidores peruanos, quienes esperan con ansias el estreno de esta temporada que promete ser una de las más innovadoras y emocionantes de la serie.
Una aventura que comenzó de Chancay a Shanghái
El final de la última temporada dejó a los seguidores con muchas interrogantes. Alessia, interpretada por Karime Scander, tomó la decisión de viajar a China tras aceptar una oferta de trabajo, dejando atrás su familia y su amor por Jimmy Gonzales. Sin embargo, el menor de los Gonzales no se quedó de brazos cruzados. Decidido a recuperar su idílico romance, emprendió un viaje junto a su hermano Joel desde el puerto de Chancay hasta Shanghái.
Las primeras imágenes del rodaje muestran a los actores recorriendo calles emblemáticas de China y grabando escenas en paisajes urbanos muy imponentes. La producción ha sido recibida con entusiasmo por el público asiático y los seguidores peruanos, quienes esperan con ansias el estreno de esta temporada que promete ser una de las más innovadoras y emocionantes de la serie, pronto por América Televisión.