ACTOR CHRISTOPHER PLUMMER FALLECIÓ A LOS 91 AÑOS

El legendario actor Christopher Plummer falleció este viernes a los 91 años, según confirmó su familia a Deadline, medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo. De acuerdo al portal, el intérprete murió pacíficamente en su casa de Connecticut, acompañado de su esposa Elaine Taylor. «Era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras.

LEE TAMBIÉN: ONP: HOY INICIA EL PAGO DE PENSIONES A JUBILADOS

Él siempre estará con nosotros», sostuvo Lou Pitt amigo y representante del actor durante 46 años. Durante sus 75 años de trayectoria, Plummer trabajó en más de 100 películas, como «La novicia rebelde» (1965) donde interpretó al recordado Georg Von Trapp. En la cinta, el actor encarnó al capitán austriaco que debía huir de su país con su familia cantante, para evitar prestar servicio a la armada nazi. Aunque calificaba su papel como «sin sentido del humor y unidimensional», lo cierto es que fue el responsable de catapultarlo a la fama.

En 2011 se convirtió en el intérprete más longevo en ganar un Oscar, al imponerse en la categoría de Mejor actor de reparto, por su trabajo en «Beginners» («Así se siente el amor«). Entonces tenía 82 años. Posteriormente, fue nominado en la misma categoría por «Todo el dinero del mundo», la película de Ridley Scott donde tuvo que reemplazar a Kevin Spacey luego de que este fuera acusado de abusos. La cinta más reciente en la que trabajó fue «Entre navajas y secretos», dirigida por Rian Johnson. Además de la estatuilla dorada, Plummer se adjudicó durante su carrera dos Premios Tony, un Globo de Oro, un BAFTA, un Emmy y un SAG, entre otros galardones. Nacido en Toronto el 13 de diciembre de 1929, pero criado en Montreal, el actor comenzó en el teatro y la radio, tanto en francés como en inglés. Debutó en la pantalla grande con «Stage Struck» (1958) y de ahí en adelante formó parte de grandes éxitos como «Jesús de Nazareth» de Franco Zeffirelli; «Doce monos» de Terry Gilliam; «Una mente brillante» de Ron Howard; «La Chica del dragón tatuado» de David Fincher, «Up» donde hizo la voz de Muntz, el villano, entre muchos otros.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.