HUACHO: FALSAS ENFERMERAS TRAFICAN CAMAS UCI

La Policía puso al descubierto una presunta mafia de falsas enfermeras, que habían cotizado toda la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional de Huacho, pidiendo hasta 12 mil soles, por camas para pacientes con COVID-19, según las investigaciones preliminares.

Una de las falsas profesionales de la salud, que dijo llamarse Sandra Toledo, cuyo verdadero nombre es Jessica Moreno Churrasgo fue detenida por agentes del Depincri Huacho, cuando recibía parte del dinero, en la puerta de emergencia del nosocomio.

TESTIMONIO

Rosa Carrera, contó que todo empezó el viernes pasado cuando puso en su Facebook el anuncio, pidiendo una cama UCI para su papá Miguel Ángel Carrera Chávez, infectado de COVID-19.

“Me contactaron por el celular, ofreciendo una cama UCI para negociar, una supuesta enfermera, que me dijo cuánto les podía dar y le dije 12 mil. Luego, me preguntó cómo los iba a pagar”, explicó.

Según la denunciante, le dijo que primero daría 3 mil soles, y se comprometió con otros 3 mil más, cuando su padre estuviera en la cama UCI, que se confirmaría a través de una foto en el área de salud.

LEE TAMBIÉN | SE VIENE BONO PARA AFILIADOS A LA ONP

Justo, cuando realizó la transacción, el médico que atendía a su padre, le comunicó que estaba muy complicado sus pulmones, entre 90 y 100 por ciento, y que su oxigenación registraba 78 %.

Fue entonces que le preguntó al galeno si había una cama UCI y éste le respondió que no, y que estaba informando a otros hospitales, por lo decidió no hacer el pago a la falsa enfermera. Luego, su padre falleció y cuando estaba en la funeraria haciendo los trámites, recibió la llamada de la mujer, que le pidió el resto del dinero.

DENUNCIA

Enardecida decidió comunicar el hecho ante la Policía, quien realizó un operativo para la captura en plena flagrancia de la estafadora, quien al momento de recibir el dinero le preguntó si tenía otro familiar interno en el hospital.

Dándole el nombre de su tío, Julio Carrera Chávez, hermano de su papá, que también resultó con el virus, de quien le dijo se encontraba estable, hecho que sólo sabía la familia.

El fiscal del caso, Eusebio Tarazona, presente en la intervención de la presunta enfermera, señaló que será denunciada por estafa, pero se trataría de algo muy grande al hallar en la agenda de la detenida números telefónicos de personal del hospital.

HOSPITAL

Al respecto, Richard Solano, director de la Diresa Huacho, aclaró que la mujer detenida no trabaja en el hospital ni es enfermera. Declaró que espera que el caso sea esclarecido y los responsables sancionados.

“No vamos a permitir estar siendo puestos en situaciones de esta naturaleza, independientemente que sea o no trabajadora, es un hecho miserable”, acotó.

Mientras agentes del Depincri Huacho continúan con las investigaciones, recuperando parte del dinero en la casa de la detenida y se busca los otros 3 mil soles a manos de un vigilante involucrado.

La Policía pidió a las personas que hayan pagado por camas UCI en el hospital, denuncien ante la comisaría. Las camas UCI son dadas de manera gratuita en los hospitales.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.