BILL GATES QUIERE TAPAR EL SOL PARA ENFRÍAR EL PLANETA


“No se puede tapar el sol con un dedo”, pero tal vez con ciencia y tecnología sí. De acuerdo con Forbes, Bill Gates está financiando un proyecto que permitiría atenuar la luz solar con el objetivo de “enfriar” la Tierra.

La investigación llamada “Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica” (SCoPEx) es realizada por científicos de la Universidad de Harvard y tiene la finalidad de lograr que la luz del Sol se refleje fuera de la atmósfera de nuestro planeta.

Esta solución se lograría rociando toneladas de carbonato de calcio (CaCO3) no tóxico en la atmósfera. “SCoPEx es un experimento científico para avanzar en la comprensión de los aerosoles estratosféricos que podrían ser relevantes para la geoingeniería solar”, señala el proyecto.

De acuerdo con Forbes, los opositores científicos a este proyecto creen que la geoingeniería solar podría traer riesgos imprescindibles y cambios extremos en los patrones climáticos que no serían diferentes a las tendencias de calentamiento actuales.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.