Héctor Valer en contra de bono para trabajadores del Congreso

La página del sacarronchas de este domingo.

El legislador Héctor Valer aseguró no estar de acuerdo con la aprobación del bono de S/9,900 para los trabajadores del Congreso tras señalar que muchos no se lo merecen al incumplir sus funciones. “Yo estoy en desacuerdo […] la mayor parte del Servicio Parlamentario, sobre todo aquellos que se acogieron al retiro voluntario de las planillas del Congreso de la República, han regresado al Congreso y no sirven para nada, no trabajan, no saben de tecnología de información”, declaró.

Proceso exprés

La parlamentaria Heidy Juárez dijo que se está dando un proceso exprés en su contra, al considerar que en días han sesionado rápido su caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, cuando hay otras denuncias importantes en el Congreso.

Saludos

El Gobierno peruano saludó la coronación del rey Carlos III, sucesor al trono de la que en vida fuera su madre la exreina Isabel II. “El Perú saluda a Carlos III, coronado como nuevo monarca del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros reinos y territorios. Le expresamos nuestros mejores votos por el inicio de su reinado, en beneficio de la población británica”, se lee en la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia del Perú.

Interpelación

Congresistas presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Daniel Maurate. En el documento, se da cuenta que desde su designación se han vertido una serie de publicaciones en todos los medios de comunicación sobre presuntas vinculaciones con los procesados de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Es un delito

La difusión de conversaciones de contenido íntimo, sin relevancia pública, a través de medios de comunicación o redes sociales configura delito contra la intimidad y puede ser sancionada hasta con cuatro años de pena privativa de la libertad y multa, indicó el Poder Judicial.

Observarla

El Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) exigieron al Ejecutivo observar la iniciativa legislativa que busca aumentar las penas a los delitos de difamación y calumnia realizados a través de medios de comunicación. En vísperas, el pleno aprobó, sin debate, el dictamen con 69 votos a favor, 28 en contra y 3 abstenciones. La segunda votación se realizará dentro de 7 días calendario.

No es la prensa

El presidente de la Comisión de Justicia, Américo Gonza, y la parlamentaria Lady Camones señalaron que el objetivo del proyecto sobre delitos de difamación y calumnia no son los medios de comunicación “[El proyecto de ley] no es para la prensa, es para cualquier ciudadano que difame a otro. Se debe cuidar el honor de las personas. Aún falta camino por recorrer, esto se puede quedar en el camino”, declaró.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Rosa Fuentes dedica tierno mensaje a sus hijos: “Este amor es lo único que me cura”

Thamara Gómez: su radical cambio de ‘look’ tras salir de Corazón Serrano

Gerard Piqué recupera a sus hijos y le declara la guerra a Shakira