Cáncer: ¿qué frutas ayudan a prevenir esta enfermedad?

Conozca las bondades de estos alimentos.

Una forma de prevenir el cáncer es la buena alimentación y el consumo de frutas. A continuación, conoce tres maravillas de la naturaleza que te cuidarán.

Carambola

Esta deliciosa fruta destaca por su singular forma estrellada, pero sobre todo por sus propiedades nutritivas que contribuyen a prevenir el cáncer y muchas otras dolencias. Es fuente de vitaminas A y C, así como minerales como potasio, importantes para el funcionamiento cardiovascular, de la piel, del sistema nervioso y favorece la formación del colágeno, huesos y dientes.

La pulpa de la carambola posee fibra, por lo que es un buen regulador del metabolismo. Asimismo, funciona como un laxante natural, siendo indicado para las personas que sufren de estreñimiento.

LEE TAMBIÉN: Piña: ¿qué propiedades presenta la deliciosa fruta?

Lúcuma

Entre sus beneficios nutricionales destacan que contiene betacaroteno, un antioxidante que previene el cáncer y retarda el envejecimiento. Disminuye las posibilidades de ataques cardiacos. Asimismo, previene la anemia y refuerza el sistema inmunológico.

La lúcuma es un extraordinario energizante natural, que brinda fibra, potasio, vitamina B3 y carotenoides. Otorga vitalidad para desarrollar las actividades diarias con normalidad, y es rica en niacina (vitamina B3). Gracias a esta última estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Sandía

Su alto contenido de antioxidantes convierte la sandía en una fruta excelente para prevenir el cáncer. El licopeno, presente en grandes cantidades en esta fruta, es un flavonoide antioxidante, que regula los niveles del colesterol en la sangre. De esa forma, evita el riesgo de accidentes cerebrales, combate el colesterol malo y reduce la hipertensión.

Además, la sandía es rica en vitamina C, por lo que ayuda a reforzar nuestro sistema inmune, nos ayuda a combatir los resfriados y ayuda a la cicatrización de las heridas, dado que esta vitamina es esencial para la formación de nuevo tejido conectivo.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Shakira: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”

‘Pato’ Quiñones la rompe en Miami como bailarín de Paulina Rubio

Rafael Cardozo confesó cuanto lloró y que se quedó sin nada tras su ruptura