Minsa: reportan 20 fallecidos por violentas protestas

Se han registrado 89 personas hospitalizadas en diferentes regiones del país.

Este viernes el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que hasta la fecha se han registrado, en diversas regiones del país, 20 personas fallecidas y 89 hospitalizadas, víctimas de las violentas manifestaciones que se realizan a favor del cierre del Congreso y del adelanto de elecciones.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Minsa informó que 26 personas están hospitalizadas en Ayacucho, seis en Apurímac, ocho en Lima, tres en Arequipa, uno en Huancavelica, 14 en La Libertad, cinco en Junín y 26 en Ayacucho.

LEE TAMBIÉN: Vladimir Cerrón culpa a la oposición por las violentas manifestaciones

Respecto a los fallecidos, reportó que seis son de Apurímac, 1 de Arequipa, 3 de La Libertad, 1 de Cusco, 1 de Junín y 8 de Ayacucho.

Además, el Minsa indicó que fueron 208 personas que recibieron el alta médica; 56 en Apurímac, 30 en Lima, 29 en Arequipa, 12 en Huancavelica, 34 en La Libertad, 15 en Puno, 24 en Ayacucho, 1 en Junín y 7 en Cusco.

Por otro lado, manifestaron que el sector ha movilizado a 53 profesionales de la salud, nueve brigadistas y 13 ambulancias.

Igualmente, el equipo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) está en constante monitoreo y gestión de la información corroborada.

Cabe señalar que el Gobierno declaró estado de emergencia a nivel nacional para recuperar el orden interno y frenar la violencia, esta medida tendrá vigencia por 30 días calendario.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.