Campaña navideña: 5 Tips para impulsar tu negocio
A pocas semanas de celebrase las fiestas de fin de año, muchos emprendedores tendrán la oportunidad de generar mayores ventas en esta campaña navideña. El especialista digital de Pavco Wavin, Gustavo Mendoza, ofreció 5 consejos para que las mypes potencien su negocio con inmediatez y efectividad en la temporada.
1. Crea u optimiza tu perfil de usuario en Facebook
Abre una cuenta en esta red social. Esto debido a que aproximadamente 24.80 millones de personas en el país usan Facebook, por lo que es una plataforma ideal para llegar a potenciales clientes.
Son cada vez son más las personas que requieren y ubican servicios por esta red social. Es por ello que es importante utilizar tu nombre real y no un seudónimo, esto hará que el usuario tenga mayor confianza al momento de establecer contacto contigo. Además, es importante tener una foto de perfil bien tomada.
Si cuentas con una pequeña empresa podrías aperturar una fan page. Esta no tiene límite de conexiones, lo que representa una puerta abierta para crear una comunidad de clientes
2. Usa WhatsApp
La aplicación de mensajería más usada en el mundo debe estar dentro de tus opciones si buscas inmediatez con tus clientes. Según Meta, propietaria de WhatsApp, el 85 % de los peruanos tiene instalada la app en sus teléfonos.
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3. Genera contenido que acerque a clientes
Para esta campaña navideña, el especialista recomienda agregar material audiovisual como fotos y videos de los trabajos realizados. Este recurso evidenciará que cuentas con experiencia. Puedes usar imágenes genéricas, aunque lo ideal es que tu cliente conozca tus trabajos, puesto que causará confianza, lo que te hará diferente al resto.
4. Elabora un catálogo simple
Otra forma de acelerar gestiones es creando un catálogo de productos, en la que muestres los servicios y costos. Esto hará que los futuros clientes se contacten estén de acuerdo con la tarifa. Los catálogos son fáciles de difundir pueden ser compartidos por WhatsApp o alguna otra red social. Además, puedes considerar la idea de crear un código QR, en la actualidad este es un medio muy usado, por la gran mayoría de dispositivos móviles.
5. Implementa billeteras digitales
El uso de billeteras digitales se intensificó con la llegada de la pandemia. Es por ello que es fundamental para los negocios implementar canales digitales de pago. Aplicaciones como Plin o Yape les permitirá a ambos (cliente y emprendedor) una transacción más sencilla.
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— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) November 25, 2022
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