MARÍA DEL CARMEN ALVA ADVIERTE QUE EL 50% DE COLEGIOS ESTÁN EN CRISIS

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que más de la mitad de colegios en el país se encuentran en condiciones precarias, en base a información de la Contraloría General de la República.

La parlamentaria brindó dichas declaraciones luego de constatar en Payet (Independencia), la deteriorada infraestructura de la Institución Educativa 2041 Inca Garcilaso de la Vega.

Su visita se encuentra enmarcada en la campaña “Colegios en emergencia” que se inició el último lunes con la inspección de un colegio en Villa María del Triunfo. Dicha actividad tiene como finalidad fiscalizar las condiciones de las instituciones educativas, de todos sus niveles, en todo el país, ante el retorno de las clases presenciales.

LEE TAMBIÉN: SAN MARCOS: EXAMEN DE ADMISIÓN SERÁ EL SÁBADO 2 DE ABRIL

“En estos dos años de pandemia hemos visto que los colegios han estado cerrados. Lo entendemos, pero en este último año debieron empezar a trabajar. No ha habido mantenimiento, no han hecho nada. Es lo que ha ocurrido, es lo que estamos viendo”, declaró.

María del Carmen Alva agregó que se busca visibilizar los problemas de los colegios para que el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) tomen cartas en el asunto.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ PENSIÓN 65: DARÁN BONO A LOS AFECTADOS POR EL DERRAME DE PETRÓLEO

♦ SUBEN A 24 LAS PLAYAS CONTAMINADAS POR EL DERRAME DE PETRÓLEO DE REPSOL