ESTADOS UNIDOS REGISTRA MÁS DE 500 MIL NUEVOS CASOS EN UN DÍA


Estados Unidos registró este martes una nueva cifra máxima de contagios de la COVID-19, con un promedio récord de 512.553 nuevos casos diarios desde el comienzo de la pandemia, según la universidad Johns Hopkins.

El país norteamericano superó el récord anterior de 294.015 que se estableció el pasado 8 de enero, debido a la variante ómicron. Con este aumento, el número total de casos de COVID-19 detectados en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia se eleva a 283.014.122.

Además, 1.762 personas fallecieron a causa de la enfermedad en la última jornada, lo que sitúa el total de muertes en 5.418.257.

Ómicron es la variante dominante en Estados Unidos, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC). Este virus representa en torno al 59% de los nuevos casos en la semana que terminó el 25 de diciembre.

LEE TAMBIÉN: ESTADOS UNIDOS LEVANTARÁ LAS RESTRICCIONES A LOS VUELOS DEL ÁFRICA AUSTRAL

Esta agencia federal de salud pública ha revisado drásticamente a la baja sus estimaciones de la semana anterior (la concluida el 18 de diciembre): de 73% de ómicron pasa a 22,5% (dato correcto).

La curva de nuevas infecciones en Estados Unidos, que bajó entre principios de septiembre y finales de octubre después de una cuarta ola provocada por la variante delta, ha vuelto a subir desde hace dos meses y ahora se dispara con la variante ómicron altamente contagiosa.

El mundo ha alcanzado nuevos récords de contagios durante la semana pasada, con una media de más de 935.000 casos de la COVID-19 detectados a diario del 22 al 28 de diciembre, según un recuento de la AFP a partir de datos oficiales.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.