PEDRO CASTILLO REGRESARÁ A CAJAMARCA EL 29 DE DICIEMBRE


El presidente de la República, Pedro Castillo, volverá a realizar un viaje y será para visitar nuevamente la región de Cajamarca, para formar parte del 45° aniversario de las rondas campesinas.

El viaje fue confirmado por el presidente del Comité Central de Rondas de Cullumalca, Elmer Vásquez Gonzales, durante un diálogo con RPP.

Según comentó el dirigente, la celebración incluirá el homenaje póstumo a ronderos, entre otras actividades costumbristas. El aniversario se realizará en la provincia de Chota, Cajamarca.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO VIAJARÁ A CAJAMARCA PARA PASAR NAVIDAD EN FAMILIA

Elmer Vásquez anunció que la presencia de Pedro Castillo como también autoridades locales, regionales y nacionales, como la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; el director nacional de las rondas campesinas en el 45° aniversario de las rondas campesinas.

VIAJE EN NAVIDAD

Pedro Castillo visitó Cajamarca días previos a la Navidad a fin de recibir el 25 de diciembre junto a su familia en su natal Puña, en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota.

El viaje fue cuestionado luego que el pasado 9 de diciembre, el Ministerio de Salud estableció la prohibición de todo tipo de reunión y evento social, lo que incluye las que se realizan en domicilios y visitas familiares.

Dicha medida solamente tuvo efecto hasta el 23 de diciembre, cuando se publicó la modificación en la edición extraordinaria de Normas Legales. El cambio solo se prohíba “todo tipo de reunión y evento social”, sin incluir las visitas de carácter familiar.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.