VRAEM: ASESINAN AL ALCALDE DE LA MAR Y A SU ESPOSA

En un confuso atentado que la Policía investiga, el alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva (44) y su esposa Katiuska Bustios Quispe fueron asesinados de 20 balazos en Ayacucho.

La camioneta en la que se desplazaba, fue emboscada por desconocidos que dispararon de ambos lados.

Con la autoridad y su esposa viajaban Rolando Guillén, conductor de la camioneta, y su jefe de imagen Freddy Navarro, jefe de imagen, quienes resultaron heridos.

LEE TAMBIÉN | AYACUCHO: VECINOS TIENEN SU PROPIO ZORRO RUN RUN

El atentando ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en el paraje río Herjemayo, cerca de la comunidad La Palmas, en el distrito de Ayna-San Francisco, provincia de La Mar.

CHOFER INTUYÓ

Manyavilca Silva se dirigía a colocar la primera piedra de un local multiuso en la comunidad de Gloria Pata, en el distrito de Santa Rosa.

Cuando el vehículo de placa BHD-840 con los cuatro ocupantes estaba a punto del llegar a una curva, fue interceptada por dos sujetos quienes bajaron de una camioneta.

Una versión policial señala que el chofer habría notado que un vehículo sospechoso los seguía desde que salieron de San Miguel.

Por ello, Rolando Guillén le informó al alcalde y este le pidió darle pase. Fue en este momento que descendieron los asesinos y dispararon con armas de largo alcance. La mayor cantidad de impactos lo recibió el burgomaestre y su esposa.

HOSPITAL

Tras el atentado, todos fueron llevados al Hospital de Apoyo de San Francisco donde se confirmó el deceso del alcalde. Su esposa perdió la vida una hora después.

El regidor de la municipalidad provincial de La Mar, Efraín Martínez, dijo desconocer los motivos del cobarde ataque a la comitiva municipal.
Manyavilca ganó las elecciones municipales en 2018 con el movimiento regional Qatún Tarpuy, cuyo símbolo es la hoja de coca.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.